Situación comunicativa y registros lingüísticos
La comunicación lingüística interpersonal , social, económicos y profesionales , el éxito suele estar muy ligado al buen uso del uso que hagamos del lenguaje.la comunicación se ve involucrados en uno que condiciona la forma como nos expresamos: la situación en que se desarrolla . Al hablar de la situación referimos a aspectos como: Interlocutores,relaciones sociales, relación de mayor o menor confianza y por ellos es necesario adaptarel lenguaje a la situación comunicativa en que uno se encuentra. Estas diferentes formas de expresarse se denominan registros de habla.
Registro formal: Implica
relacionar jerárquicas o asimétricas entre los participantes de ella: cuando un
empleado se entrevista con el jefe y el empleado
Registro informar: usados
en comunicación coloquiales,se dan entre sujetos que tienen relaciones
simétricas: Es cuando dos amigos conversan en un café sobre sus vacaciones.
Sin embargo es posible
que uno utilice un registro informal en situaciones donde ahí hablantes es
asimétricas. Ejemplo: muchas personas se vinculan coloquial mente con su papas
, sin embargo la relación no es simétrica. Es decir, que la formalidad e
informalidad dependen en gran medida de la confianza que existe entre los
interlocutores.
1.-¿Como se divide la comunicación linquistica ?
Interpersonales , económicos , social y profesional.
Interpersonales , económicos , social y profesional.
2.-¿A que nos referimos a
hablar de situación?
Por el registro de mayor
confianza o menor confianza entre las personas.
3.-¿ Cuales son los
diferentes tipos de registro?
registro formal
registro informal
4.-¿ En que se
diferencian?
Informal: cuando se habla
entre amigos
Formal :uno se habla en
trabajos o entrevista
5.-¿Cuáles son las formas
en que nos expresamos?
nos expresamos de manera formal e informal
6.-¿A que se denomina registro formal ?
Implica relacionar jerárquicas o asimétricas .
7.-¿A que se denomina registro informal ?
Usados en comunicación coloquiales o informal
8.-Ejemplo de registro formal :
8.-Ejemplo de registro formal :
a. Perdona, ¿puedo pasar?
b. Disculpe, me podría decir que hora es?
9.-Ejemplo de registro informal :
a. Ana hizo las tareas, después hizo su cama y salió.
b. Estoy chato me voy de acá!
10.-¿que se entiendes sobre la lectura ?
se puede entender que ahi dos tipos de registro formal y informal y abarca mucho a la
confianza que halla con la persona.
confianza que halla con la persona.
Fuente :Habilidades Comunicativas
0 comentarios :
Publicar un comentario